POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

PROTECCIÓN SOLAR ENE21, S.L. (en adelante ENE21) pone a tu disposición a través de la página web www.ene21.es la presente política de protección de datos con la finalidad de informarte, de forma detallada, sobre cómo tratamos tus datos personales y protegemos tu privacidad y la información que nos proporcionas. En caso de introducir modificaciones en un futuro sobre la misma te lo comunicaremos a través de la página web o a través de otros medios de modo que puedas conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos de lo siguiente:

1. Personas menores de edad

Conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos ENE21 determina como requisito indispensable para que puedas acceder a esta web que la persona usuaria tenga más de 14 años. Si eres menor de 14 años y has accedido a este sitio web no debes proporcionarnos ningún dato tuyo. La responsabilidad de la veracidad de esta información recae sobre ti. ENE21 en el supuesto de que compruebe que no se cumple el citado requisito, tiene la potestad para hacer caso omiso a la solicitud de información remitida. En ningún caso se recabarán de la persona menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de las otras integrantes de la familia, sin el consentimiento de éstas.

2. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

PROTECCIÓN SOLAR ENE21, S.L. con CIF B-31711104, con domicilio en C/ Extremadura s/n, 31006, Pamplona (Navarra), teléfono: +34 948 290 488 y dirección de correo electrónico: ene21@ene21.es

3. ¿ Qué información recopilamos sobre tí y con qué finalidad?

Desde ENE21 tratamos la información personal, que la persona usuaria nos proporciona directamente.

Tratamos principalmente la información que nos proporcionas tú mismo al solicitarnos información.

Los datos personales que nos aportes dentro del marco de la prestación de nuestros servicios son obligatorios y son los mínimos necesarios para que podamos gestionar tu solicitud.

Los datos que nos facilites podrán ser utilizados para una o varias de las finalidades que indicaremos a continuación que vendrán determinadas por factores como tu relación con ENE21 o por el medio empleado para la remisión de los datos. A continuación, exponemos los tratamientos a los que hace referencia la presente política de privacidad, sin perjuicio de que pueda existir otros para los que se informe o pida la oportuna autorización:

a) Cumplimiento de obligaciones legales

Puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, estadística, de seguros, etc.

b) Formalización y ejecución del contrato

Los datos personales de la persona interesada son tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual y cumplir con los términos del contrato, y nuestras obligaciones fiscales, cumpliendo, controlando y ejecutando en su caso la prestación garantizada en el contrato formalizado.

c) Comunicación-contacto

Los datos que nos mandes por correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, o realizar una reclamación los empleamos para contestar a la solicitud planteada.

d) Envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía en caso de consentimiento adicional

Si consientes explícitamente, tus datos podrán ser cedidos a nuestras entidades colaboradoras con la finalidad de informarte por cualquier medio con fines promocionales y publicitarios sobre los servicios, productos o eventos organizados o participados por nosotras.

e) Bolsa de empleo

Trataremos tus datos para la inclusión de su CV en nuestra bolsa de empleo siempre que haya plazas vacantes para la sección que haya solicitado. En el caso de que nos mande su CV o se inscriba a nuestras ofertas de trabajo sus datos se guardarán en nuestra bolsa de empleo con la finalidad de hacerle partícipe de las ofertas de empleo que puedan ajustarse a su perfil. Trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo.

Cualquier modificación que pueda en su caso producirse en los datos de carácter personal, deberá ser puesta en conocimiento por parte del titular de los mismos, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento

4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Sólo conservamos tus datos por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados. Tus datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación jurídica y/o contractual y, posteriormente, siempre que no hayas ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

En caso de que ejercites un derecho de supresión y sea procedente el mismo, en cumplimiento del art. 32 LOPDGDD procederá su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de los Juzgados y Tribunales, Defensoría del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, se procederá a su completa eliminación.

Tratamos tus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que nos comprometemos a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

5. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base jurídica para el tratamiento de tus datos dependerá de la finalidad del tratamiento:

- RELACIÓN CONTRACTUAL: Para la prestación contratada.

- INTERÉS LEGÍTIMO: Entre otras, para la realización de perfiles, encuestas de calidad u opinión, mantenimiento de la web o mejora de los proyectos en los que estemos implicados.

- OBLIGACIÓN LEGAL: Para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en cualquier otra normativa aplicable.

- CONSENTIMIENTO: Cuando nos facilita sus datos a través de los formularios de contacto de la web, incorporación a nuestra bolsa de empleo o para el envío de nuestro boletín.
Debe saber que en aquellos tratamientos en se te solicite el consentimiento, su no otorgamiento o eventual retirada con posterioridad no tendrá consecuencias negativas para ti.

En el caso de que se suministren datos de terceros, declaras contar con el consentimiento de los titulares de los mismos para la citada comunicación de datos o en su caso ostentar su representación legal, eximiendo de toda responsabilidad a ENE21.

6. ¿Qué tipos de datos tratamos?

Las categorías de datos que se tratamos son

- Contacto: datos identificativos (nombre, apellidos, teléfono, email y dirección IP).

- Cumplimiento contractual: Datos identificativos, datos de características personales, datos de circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalles de empleo, datos de información comercial, datos económicos, financieros y de seguros, datos de transacciones de bienes y servicios, datos de salud o minusvalías.

- Comunicaciones comerciales-newsletter: datos identificativos (email).

- Procesos de selección: Datos identificativos, datos de características personales, datos de circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalles de empleo (profesión, puesto de trabajo, datos no económicos de nómina, historial del trabajador), datos de salud o minusvalías.

7. ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o sea preciso para el cumplimiento de la finalidad del tratamiento,

En aquellos casos de que para una mejor gestión y prestación de los servicios se produzca un acceso a datos por cuenta de terceras entidades, ENE21 garantiza el mantenimiento de la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal. En todo caso, estas cesiones serán convenientemente advertidas a la persona usuaria, detallando la identidad de la Cesionaria y la finalidad de la misma.

En este sentido, sus datos podrán ser cedidos a:

- Hosting web.

- Whatsapp Ireland, Inc.

- Entidades financieras.

- Asesoría Fiscal.

- Abogados y Procuradores.

- Fuerzas y cuerpos de seguridad.

- Hacienda competente.

- Compañías de seguros.

- Notarias.

- Tesorería General de la Seguridad Social.

- Inspección de Trabajo.

- Instituto Nacional de Empleo.

- Administración Tributaria competente.

- Entidad a la que se encomienda la gestión en materia de riesgos laborales.

- Consultora de protección de datos.

8. ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Acceso

Tienes derecho a obtener confirmación sobre si ENE21 está tratando tus datos personales.

Rectificación

Podrás modificar tus datos cuando sean inexactos.

Supresión

Podrás solicitar la supresión de tus datos.

Oposición

Podrás solicitar que se dejen de tratar tus datos.

Limitación del tratamiento

Podrás solicitar la limitación al tratamiento de tus datos cuando:

- Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de tus datos.

- Cuando el tratamiento es ilícito y te opongas a la supresión de los datos.

- Cuando ENE21 no necesite tratar tus datos, pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

- Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para la satisfacción de un interés legítimo de ENE21, mientras se verifica si este interés prevalece sobre tus derechos y libertades.

Portabilidad

Podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se hayan obtenido de tu relación contractual con ENE21, así como a que los trasmitamos a otra entidad a tu elección.

ene21@ene21.es
C/ Extremadura s/n, 31006, Pamplona (Navarra)

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Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento previo a su retirada.

El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo al número de solicitudes recibidas o la complejidad de las mismas.

Si entiendas que tu solicitud no ha sido correctamente atendida puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de datos (www.agpd.es) y presentar una reclamación.

Para ejercitar tus derechos acompaña a tu solicitud una copia de tu DNI o documento acreditativo de tu identidad.

El ejercicio de estos derechos es gratuito.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

- Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso ENE21 podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar.

- Puedes ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.

- Debemos responder a tu solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.

- Tenemos la obligación de informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarte el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.

- Si ENE21 no da curso a la solicitud, te informará, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

A fin de facilitar su ejercicio, te facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:

Formulario ejercicio del derecho de acceso

Formulario de ejercicio del derecho de rectificación

Formulario de ejercicio del derecho de oposición

Formulario de ejercicio del derecho de supresión (derecho “al olvido”)

Formulario de ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento

Formulario de ejercicios del derecho a la portabilidad

Formulario de ejercicio a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas

9. Comunicaciones comerciales por medios electrónicos

ENE21 te informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y no realiza prácticas de SPAM, por ello te solicitará tu consentimiento al tratamiento de tu correo electrónico o teléfono móvil con fines comerciales en cada momento.

10. ¿Cómo protegemos tu información?

En ENE21 nos comprometemos a proteger tu información personal. Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.

Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de tus datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellas personas usuarias que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

11. Comunicaciones comerciales por medios electrónicos

ENE21 te informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y no realiza prácticas de SPAM, por ello te solicitará tu consentimiento al tratamiento de tu correo electrónico o teléfono móvil con fines comerciales en cada momento.

12. Actualización de la política de privacidad

ENE21 se reserva el derecho de modificar su política de privacidad o condiciones de uso de sus servicios por motivos de adaptación a la legislación vigente, u otros motivos, cuando esto ocurra, te avisaremos de cualquier cambio y te pediremos que vuelvas a leer la versión más reciente de nuestra política y en su caso que confirmes su aceptación. Se asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad, disponibilidad y seguridad. Sin embargo, ENE21 no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun adoptándose las medidas según el estado de la tecnología actual.

Última actualización el 05 de mayo de 2023