Van pasando los días y seguimos en una situación totalmente extraordinaria por este Covid 19 que nos obliga a permanecer confinados en casa. Pero la vida sigue, y este año con más motivo si cabe, debemos preparar nuestras viviendas para la llegada del verano. Problemas de temperatura en nuestras terrazas, balcones o cerramientos que nos pueda causar el calor.
Hoy te quería comentar y dar respuesta a una consulta que nos llega con mucha frecuencia a nuestro formulario de contacto en la web. “Cómo combatir el calor que concentran los cerramientos y techos de cristal que con tanta ilusión hemos montado en terrazas o jardines”
El problema es evidente pero no por eso es menor. Lo que ocurre lógicamente es un claro efecto invernadero provocado por el la incidencia del sol a través del cristal. Parece algo totalmente predecible pero lo que vemos es que en muy pocas ocasiones cuando se piensa en colocar un techo de cristal se imagina el problema que puede llegar a ser cuando llegue el verano.
Recomendación.
Aconsejamos sin ningún lugar a dudas que siempre que se pueda debemos de cortar el paso del sol desde el exterior y la mejor forma y la más efectiva es colocando un toldo veranda sobre el techo. El modelo recomendado es el toldo veranda Markilux 8800
¿Que es un toldo veranda?
El llamado toldo veranda es un toldo que se compone de un cajón superior y guías laterales por donde desliza la lona cubriendo el techo y protegiéndolo del sol. Este modelo de toldo veranda siempre es motorizado.
Cuando por el motivo que sea el diseño del techo no nos permite colocar nada por encima del cristal, tenemos que resolverlo desde el interior con el sistema y tejido de protección solar más adecuado para este fin.
El modelo de toldo para colocar bajo estructura puede ser el toldo plano Markilux 879 o tipo toldo palillero
Debemos ser conscientes que conseguiremos sombrear y por supuesto protegernos del sol, pero al estar colocada en el interior tendremos que tratar de airear y crear corriente para combatir el calentamiento a través del cristal.
Igualmente existen sistemas verticales para evitar la incidencia del sol a través de las cortinas de cristal o cristales correderos.
Siguiendo el mismo criterio que con el techo, las soluciones exteriores son siempre más efectivas y las que deberíamos considerar en primer lugar.
Entre los sistemas de exterior encontraréis grandes diferencias en tecnología y precio. Un buen sistema de toldo vertical nos debe garantizar su uso en cualquier situación y condición climática, incluso con viento fuerte. Markilux 776 o Markilux 625 son un ejemplo de ello.
El sistema alternativa más común colocado en interior más común son los estores enrollables con tejido de protección solar.
Sobre estructura o exterior.
Bajo estructura o interior
- Markilux 879
- Toldo palillero.
Toldo Vertical exterior.
Vertical interior
- Estor enrollable premiun plus