Se denomina estor a un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente. Al igual que los visillos, los estores sirven más para tamizar la luz e impedir su entrada. Existe gran cantidad de variedades de tejidos y formas de acabado.

Definición extraída de la Wikipedia, pero  podemos añadir mas información para tus futuras consultas y necesidades en tu hogar. No dudes en contactar en www.ene21.es

Hay varias variantes de modelos de estores como: estor enrollable, estor pleglable, estor noche y dia, panel Japones, visillos, cortina vertical, cortina plisada, cortina veneciana etc.

Cada estor tiene su particularidad, y aquí en este blog os vamos a desvelar las diferencias.

Estor enrollable:V

El estor enrollable es un tipo de cortina vertical  enrollable que sirve para oscurecer un ambiente oficina o habitación . Su mecanismo es muy sencillo, se enrolla en un tubo el cual facilita el recogimiento no como las cortinas que pueden ocupar espacio y ademas el estor da un toque d elegancia y espacio mínimo .

El accionamiento del estor puede ser manual o motorizado, dado las necesidades personales a elegir ( recomendación particular motorizado) siempre dependiendo de la medida claro.

Estor enrollable en21

Estor enrollable. Ene21

Estor pleglable.

Es una de las opciones mas extendidas en la decoración de tu hogar, se pueden confeccionar con una gran cantidad de tejidos diferentes, texturas, transparencias y colores que dan un toque muy personal a tu hogar.

Al igual que todos los estores su accionamiento puede ser manual o motorizado, hay varios modelos:

  • Plegable: Incluye varillas horizontales y un contrapeso inferior.

    Estor plegable

    Estor plegable

  • Paquetto: Se suprimen las varilla dando un aspecto mas continuo al tejido  y ello hace que la recogida y el pliegue del estor sea mas irregular.
    estor-plegable-paquetto

    Estor-plegable-paquetto

     

  • Romana: Este estor es el mismo que el paquetto pero se suprime el contrapeso inferior dando un resultado mas ligero y aun mas irregular, pero no exento de elegancia y diseño

    Estor plegable Romana

    Estor plegable Romana

  • Noche y día: Consiguen armonizar ambientes modernos en  diseño en lugares como tu hogar o empresa, se basa técnicamente  en un tejido traslucido en bandas horizontales y opacas que filtran la luz según necesite el cliente impidiendo ser vistos desde el exterior.
Estor día y noche

Estor día y noche

  • Panel Japones: No es mas que un conjunto de telas verticales que cruzan entre si, pueden ser libres de manejo, manual o con tirador, ademas podéis elegir en decoración tipo serigrafia,  lino, fibra de vidrio, o tela screen.

 

Panel Japones instalado por ene21Panel Japones instalado por ene21                                                       
  • Visillos: es una cortina de tela fina que permite el paso de luz de forma tenue y no impide totalmente la vista. Su confección es en tela o hilo de lino.  Los visillos  se pueden colocar en ventanas con rieles, o porta visillo o barritas ,
  • No dudes en consultarnos cualquier duda en www.ene21.es

    nstalación de visillo por ene21

    Instalación de visillo por ene21

En próximos post iremos informando mas sobre cada uno de los modelos diferentes de estores e  instalaciones efectuadas por nuestro equipo de montadores de ene21.

 

 

3 Compartir