El estor a medida es un tipo de estor muy demandado en las decoraciones de hoy en día.
Con el tejido apropiado como ejemplo el polyscreen resulta también un sistema de protección solar perfecto para todo tipo de estancias y zonas de trabajo.
La gama de tejidos hoy en día es muy amplia y dependiendo de las características de la estancia podremos elegir el tejido adecuado para filtrar la cantidad de luz deseada, controlar la visibilidad y el grado de intimidad.
Al ser un tipo de estor tan utilizado en la decoración todos los elementos como soportes, contrapesos, etc.. han ido evolucionando y mejorando en diseño y acabados. También son cada vez más habituales los cajones y galerías decorativas para cubrir los mecanismos y el tejido cuando está recogido.
El mecanismo más habitual es la cadena, pero también los podemos tener con manivela y a motor. Incluso un motor con batería recargable para esos casos en los que no queremos hacer ninguna preinstalación eléctrica. Es una muy buena opción a tener en cuenta.
Aunque en el mercado hay estores de medidas estándar, os aconsejamos que os dejéis asesorar y optéis por los estores fabricados a medida.
Para un resultado perfecto es muy importante tener en cuenta las características de cada ventanal, ajustar bien las medidas y decidir la colocación adecuada a techo o a pared. Por último, una buena colocación es imprescindible para un buen funcionamiento y mantenimiento del estor.
Los modelos, mecanismos y acabados disponibles son muchos, lo que hace que sea muy importante un buen asesoramiento previo, buena elección de tejidos y accesorios, y desde luego una perfecta colocación.
En ene21 os acompañamos en todo el proceso.