Cuando se trata de vestir y elegir cortinas para un ventanal de grandes dimensiones hay varios puntos que tenemos que tener en cuenta para elegir el tejido y el sistema o modelo adecuado de cortina
- El estilo de decoración de la estancia
- La luminosidad y la entrada de luz
- El grado de intimidad deseado
- La comodidad en el uso
- EL visillo es precisamente es una cortina que prácticamente se coloca siempre en grandes ventanales. Esta cortina hoy en día casi nunca se coloca en ventanas pequeñas.
El visillo onda perfecta en tejidos sencillos y ligeros nos dan un aire muy actual y contrastan con la cortina tradicional en tejidos más tupidos y pesados.
A veces se combinan ambos para un mayor control de la luz
El manejo es muy cómodo y fácil. Lo podemos ayudar con un sistema de cordón e incluso cuando son ventanales de más de 4.00mts de alto el motor es una opción muy recomendable.
La cortina vertical es una de las opciones más solicitadas para este tipo de ventanales de grande dimensiones.
Hoy en día existen muchos anchos de lamas pero los más utilizados siguen siendo los anchos de 89mm y 127mm en todas sus versiones.
Con su función de giro de las lamas, nos puede servir para quitar luz con un tejido 100% opaco, y si elegimos un tejido de screen o polyscreen adecuado conseguiremos regular el paso de luz y visibilidad a nuestro gusto.
El manejo es manual o motorizado. Es una cortina muy decorativa y muy funcional.
El estor enrollable. Es una de las opciones más demandadas cuando buscamos simplificar y unificar las ventanas de toda la vivienda. Son ideales para los ventanas más grandes como para los de medidas más pequeñas. Se ajustan a todos los tamaños y modo de uso. Es una cortina muy fácil de adaptar a cualquier estilo de decoración y estancia.
El uso puede ser manual o motorizado.
Son prácticos y los podemos encontrar para oscurecer, tamizar la luz, protegernos del sol y para control de la intimidad de nuestras estancias.
El panel japones también es una buena opción por la variedad de tejidos opacos, decorativos, screen, polyscreen, permite incluso combinaciones y es un sistema muy práctico y de muy fácil manejo.