La cortina plisada es una cortina muy decorativa y funcional que sobre todo gusta mucho por su versatilidad en decoración que con una completísima gama de tejidos y colores se adapta fácilmente a cualquier estilo o ambiente.

Esta cortina puede ir colocada al techo cubriendo totalmente la caja y la propia ventana, y también la podremos ver colocada en el mismo marco de la ventana cubriendo exclusivamente el cristal.
En este último caso en el que la colocación es a la hoja de la ventana o puerta, la cortina plisada resulta especialmente cómoda y ocupa muy poquito espacio.
Por otro lado, elegir el tejido adecuado nos va a permitir utilizarla en diferentes situaciones y para diferentes funciones. Es decir, para reducir el sol y calor, para oscurecer en algunas estancias donde no haya persianas o necesitemos bajar la intensidad de luz, o si necesitemos trabajar con ordenadores ver la televisión etc… y por supuesto en todos los casos nos aporta el toque decorativo.
Además en este tipo cortinas plisadas podremos elegir el accionamiento que más nos convenga: por cordón, con tensión y pomos (sin cuerdas), con motor o con cadenilla.
La versión con pomo o cordón nos da además, la posibilidad de doble apertura por arriba y por abajo. En definitiva, una cortina que ocupa muy poco espacio, fácil de manejar y muy decorativa.
Es una cortina que ha ido actualizando y adaptando sus tejidos a las tendencias de decoración de cada momento pero sin descuidar su funcionalidad en oficinas, hogar, o cualquiera que sea el tipo instalación.

Mas información en www. ene21.es 

 

 

Disponible en Podcast cortina plisada mas información no te lo pierdas

7 Compartir